sábado, 19 de febrero de 2011

Usted necesita S/.2.500 para invertir en la Bolsa de Valores por primera vez

fuente: el comercio peru

Experto bursátil Marco Puerta recomienda este monto, a pesar de que el mínimo es S/.1.000. Recuerda que se debe invertir el dinero excedente, no el destinado a gastos familiares

Sábado 20 de marzo de 2010 - 11:31 am 49 comentarios

Lima (Andina). La crisis mundial aún no está superada por las economías de varios países, pero aún así los indicadores de la Bolsa de Valores de Lima (BVL) resultan en algo alentadores. Es así que no pocas personas se muestran interesadas en invertir en el mercado bursátil local.

Según el experto de operaciones en bolsa, Marco Puerta, consultado por Andina, el monto “ideal” para iniciarse en la BVL S/.2.500. Sin embargo, precisó que “este dinero tiene que ser un excedente que tenga la persona, nunca debe ser el destinado para sus gastos familiares”.

Es menester recordar que a pesar de las buenas cifras de la bolsa local, la inversión bursátil es una alternativa al ahorro en bancos, así que no hay plazos garantizados para el cobro de utilidades ni mucho menos tasas fijas de beneficios. “Una persona que está esperanzada en que los precios van a subir rápido para planificar sus gastos familiares está equivocada”, señaló Puerta.

Si es su interés invertir en la BVL, un buen inicio es recibir la asesoría de una de las 21 Sociedades Agente de Bolsa (SAB), intermediarias con la Bolsa en la compra y venta de acciones. Las SAB -reguladas por la Comisión Nacional Supervisora de Empresas y Valores (Conasev)- cobran una comisión de 1% sobre el monto invertido.

Sin embargo, la decisión sobre en dónde invertir en bolsa solo reside en el inversionista, así que lo mejor será informarse al respecto en los diversos cursos que se dictan en la BVL. Solo en 2009, la BVL elevó su Índice General en 100.99%.

No hay comentarios:

Desearia¡¡¡¡¡¡

KINA MALPARTIDA VS HALANA DOS SANTOS PRIMERA PARTE

KINA MALPARTIDA VS HALANA DOS SANTOS SEGUNDA PARTE